jueves, 19 de septiembre de 2013

Tendencias hombre Fall / Winter 2013 - 2014

No puedo olvidar que con el paso del tiempo he tenido más y más seguidores en este Fashion Blog, es por eso, que este post se los quiero dedicar a mis seguidores del sexo masculino ¡Los hombres!

Quiero hablarles sobre las tendencias que se vienen para este Otoño / Invierno 2013-2014 de algunas de las colecciones más llamativas de los desfiles de New York Fashion Week y London Fashion Week, para que se empapen más del tema y creen outfits para toda ocasión. En este caso, cabe anotar, que voy hacer énfasis en el estampado que estará en el próximo año muy de la mano con este genero masculino, y los principales colores para la temporada Fall -Winter. ¡Disfrútenlo!


1. Burberry 

Los estampados, y en especial el "Mini-Print" en toda su expresión (Rayas, circulos, corazones etc) no son solamente para mujeres, así lo demostró la colección de la casa inglesa Burberry. Colores como el rojo vino, el dorado y el clásico black and white se tomará las nuevas tendencias para hombre.

Diseños de alta costura, con toques elegantes y sofisticados, son las nuevas propuestas para el próximo año en el genero masculino. Añado que no solo las gabardinas, chaquetas, sacos y blusas serán animal y nimi-print, sino que también los zapatos entran en esta tendencia.

Aquí un ejemplo:





2. Valentino

Sin lugar a dudas Valentino fue una de las sorpresas en materia de tendencias y colores en cuanto a hombre para la temporada de Fall -Winter 2013-14. Trajes y abrigos, incluyendo parkas y sacos, son la nueva revelación para el hombre contemporáneo.

Combinación con efectos de mezclilla en bloques tipo los 90′s, y por supuesto los estampados que se adueñan de los pantalones y gabardinas, son la nueva propuesta de Valentino. Una mezcla de separados y sastrería retro, demuestra una colección moderna, lucidora con outfits para la oficina hasta una cena importante.

Sofisticación y elegancia:





3. Gucci

En lo personal esta tendencia me gusta mucho. Creo que el hombre no solo debe usar prendas oscuras (pantalones, camisas, chaquetas, zapatos), sino que por el contrario, así como las mujeres, los hombres también se debe atrever a usar prendas color claro. Un ejemplo es la tendencia del azul en toda su expresión (agua marina, rey y celeste).

Los abrigos y "chaquetones" con inspiración militar en colores pasteles y por supuesto el cuadro escocés serán el bum, para mujer y para hombre. Faltaba más nombrar el saco de "lana", o de textura  gruesa. Este tipo de saco se verá en las vitrinas a principio de año para este Fall -Winter 2013-14.

Aquí algunos ejemplos representativos:





4.  Paul Smith

Estampados tipo galaxy, prendas de punto con destellos glitter, en forma de estampados o serigrafías., en tonos rojo y vino, son las tendencias más llamativas y registradas en el pasado #NFW y en el #LFW 

Chaquetas largas y abrigos tipo blazer, serán otros de los "Bum" en la tendencia vino tinto, en hombre. A continuación dejo las prendas y tonos más representativos según Paul Smith:



No hay comentarios:

Publicar un comentario