lunes, 16 de septiembre de 2013

Tendencias Accesorios y Calzado Otoño - Invierno 2013- 2014

Como algunas de mis seguidoras saben, soy coolhunter y estoy muy pendiente de las todas las tendencias que se deparan para cada temporada. Es por esto que en esta ocasión, quiero hablarles de las principales tendencias de Otoño -Invierno 2013-2104 en accesorios que actualmente se presentan en las grandes pasarelas y desfiles del mundo.



Empecemos:

1. Maxi Aretes


Gracias a las pasarelas de New York Fashion Week y London Fashion Week, grandes diseñadores como Dolce &Gabbana, Roberto Cavalli entre otros, le han apostado a los Maxi Aretes. Pues bien, este tipo de diseños muy barrocos, algunos con formas circulares o rectangulares, son los más característicos de la tendencia XXL en accesorios.

Por otro lado, maxi aretes en forma de V y cuadrados largos, son también diseños que se destacan en tonos dorados en su máxima expresión. Cabe anotar que los maxi aretes en cruces, denotan la tendencia religiosa que para el 2014 entrará en auge. No hay que olvidar, por supuesto, que los colores que más priman para este tipo de accesorios son los azules (agua marina, rey) verde esmeralda y el clásico negro.

Aquí un ejemplo:



2. Maxi Collares

Esta tendencia en lo personal me gusta mucho. Creo que los maxi collares son el "Bum" de los accesorios en el año que viene.

Estos maxi collares presentados en formas ovaladas o circulares, son los más destacados en diseños y marcas como Gucci y Swarovski en el pasado New York Fashion Week. Colores en azul en todos los tonos, rojos, vinos y por supuesto los negros y blanco perlado, son sino los más llamativos, algunos de las mejores propuestas en accesorios y tendencias que se visualizan en el mundo. 

Les dejo los diseños más representativos:



3.  Bolsos hexagonales arquitectónicos

Gracias al "Bum" que ha tenido los bolsos o carteras de mano hexagonales, me atrevo a decir (tal y como lo vi en algunas revistas de moda como Vogue y Elle) que diseños como los colores perlados, "tierra", naranjas y el negro, vendrán con mucha fuerza el próximo año. Algunos de estos diseños hexagonales ya se están viendo en las vitrinas de Europa pero en colores amarillo, rojo y azul que fue la pasada temporada de verano, es por eso que estos tonos como los perlados son los más indicados por Michael Kors y Zac Posen para este Otoño - Invierno.



4. Bailarinas en punta

Las bailarinas como todas y todos saben, son un calzado muy clásico desde años atrás, pero lo que hace diferente y marcan tendencia, son los diferentes colores, diseños y formas que se presentan en las pasarelas. Hago énfasis sobre todo a la forma en "punta", ya que esta formará parte del nuevo concepto en calzado. El tacón promedio seguirá en esta temporada de fin de año y en el año entrante. 

En lo personal me gusta mucho este tipo de diseño, porque creo que le da un toque formal en cualquier look que tu uses, además de estilizar la figura. Les dejo algunos ejemplos de las bailarinas en forma de punta:



5. Botas Cut Out

Las botas en forma de Cut Out, son aquellas que tienen a los dos lados del zapato abierto (fotografía). Zara es una de las grandes marcas que desde esta temporada Otoño - Invierno ya tiene presente en sus almacenes de todo el mundo este tipo de diseño. Colores como el negro y el blanco son los que más se destacan en este tipo de forma cut out.

Este tipo de bota solo combina y le va bien a un leggins, pantalones anchos mini-print y faldas tubo. Les dejo algunos ejemplos de botas cut out.



Finalmente, agrego que los mocasines en forma de punta también formaran parte de este Fall - Winter 2013 -2014. En el pasado New York Fashion Week muchos de los diseñadores, resaltaron este tipo de zapato en sus colecciones, así que no se les extrañe encontrar en varias tiendas y mall estos diseños, porque más que bien serán los que en materia de calzado llevaran la parada por donde lo vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario