domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Cómo combinar una blusa estampada? Blusa floreada- ¡EL ESTAMPADO QUE ESTÁ DE MODA!

Hay tendencias, como los estampados, que en ciertas ocasiones resultar un poco complicado llevar. Y es ahí donde muchas preguntas pueden atacar nuestra mente: ¿Cómo puedo usar blusa estampada de flores?, ¿Será que llamo la atención si me la pongo?, ¿Me quedará bien?...

Lo cierto es que las blusas, crops, blusones y camisetas floreadas funcionan muy bien si sabemos cómo combinarlos. Lo más importante es que lleves una SOLA prenda estampada, en este caso la blusa. De lo contrario se vera atascado y poco glamuroso.

Las blusas con estampados florales funcionan muy bien con pantalones de un solo color (Leggins, drill jean o pantalón). Así que si vas a usar una blusa de este tipo, procura que tus accesorios y tu pantalón sea casi del mismo color de la blusa, OJO del mismo color, no del mismo estampado.

EXCEPCIONES ---> EJEMPLO # 1: Si vamos a combinar una blusa de tiras floreada de color azul, como en este caso, aquí el color que no es tan chillante y es combinable con todo, incluyendo los accesorios, es el negro. Por lo tanto, tanto el bolso, el leggins o pantalón y los zapatos deben de ir de este color. No olvides que el tipo de la blusa es muy importante, como vemos en la imagen la blusa "semi-elegante", muy vestidora y puede usarse para ir a una fiesta, un cine o salir para salir a comer, por eso lo ideal es que todo el protagonismo se la lleve ella. Para eso un leggins con unas buenas zapatillas y un bolso harán la combinación perfecta para lucir elegante y glamurosa.



EJEMPLO # 2: Si es una blusa estampada con flores grandes y de botones, trata de combinarla con el color menos llamativo, ya que las flores grandes en una blusa hacen ver a la persona un poco más gorda, por lo que es indispensable que el color sea de un tono más claro, (aquí es donde se aplica la ley de llevar el pantalón del color de la blusa, en este ejemplo el blanco). En este caso, un pantalón o jean de color blanco es la combinación perfecta para esta blusa. 

Este tipo de blusa la puedes usar para una cita. Así que una cartera de un tono café, con unos zapatos de tacón rojos y un maquillaje nude o rosa, le darán el toque perfecto a este outfit.


EJEMPLO # 3: Si es una blusa de tiras, sencilla con botones y pegada puedes combinarla con cualquier pantalón. En este caso, un drill es la mejor opción para una blusa "casual". No hay que olvidar que como es una blusa estampada, siempre hay que combinarla con el tono más claro, como en el siguiente ejemplo. 

En cuanto al maquillaje un smokye eyes en tono café, y una mini cartera blanca es el outfit ideal para salir a todas partes. Cabe recordar que si quieres sentirte un poco más relajada de lo normal, puedes optar por combinar la blusa con unos converse, pero si quieres más elegancia unos botines de cuero color rosa están bien.


EJEMPLO # 4: No solamente las camisas,blusones y blusas son estampadas en esta temporada, también los famosos "crops" tienen cabida dentro de la tendencia de flores. Si van a usar un crop floreado, procuren que este sea sport y fácil de llevar. Para este caso un crop de colores alilados con fondo negro, es ideal para los fines de semana. Importante tener en cuenta que este es el que lleva el protagonismo del outfit, así que no lo combines con más de dos colores. 

En este caso, el negro es el color principal. Así que si quieres darle un toque glam o punk, unas botas con taches y maletin de cuero, le darán el toque perfecto a este outfit.


 TIPOS DE ESTAMPADOS

Los siguientes son los tipos de blusas y estampados que en esta temporada de verano (que finaliza), son los más usados. No olvides que si llevas una blusa estampada, solo puedes combinarla con un color. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario