jueves, 22 de agosto de 2013

¿Cómo combinar el bolso según la ocasión?

Las tendencias no solo se lleva a cabo en la ropa ó en los vestidos de baño, las carteras ó bolsos también tienen su auge en estas. Por ello, para esta temporada las carteras Hexagonales son los iconos en este segundo semestre del 2013. Basta con saber cómo combinarlas según su color y su tamaño, y tendremos un hermoso outfit para cualquier ocasión.


No 1: Para el Diario

En el día a día estamos corriendo de un lado para el otro, saliendo de x lugar para ir a otro, y  en su defecto necesitamos una cartera o bolso que nos quepa todo. Es por eso que para el diario es indispensable llevar una cartera de un tamaño promedio ni tan grande ni tan pequeña, lo esencial para que nos alcance las llaves del carro, los papeles, recibos de la luz, nuestra agenda, kit de maquillaje y una que otra fruta. Para eso, un bolso hexagonal con mucho espacio y de un color claro, nos queda perfecto para lucir el día a día. 
Si usamos una cartera de color o tono claro, la billetera debe ser de un tono muy oscuro o muy claro. En este caso, para las carteras hexagonales una billetera cuadrada mediana de color piel o beige es la combinación perfecta para nuestro día a día.




No 2: Para el trabajo

Ya sea en una oficina o en la calle, nuestro bolso debe ser lo más amplio posible para llevar los documentos importantes en nuestro trabajo.
Muchas mujeres piensan que para ir al trabajo u oficina un bolso pequeño es el ideal, pero están en total equivocación. De la casa al trabajo nos pueden suceder muchas cosas, como por ejemplo antojarnos de ese reloj de Michael kords que nos ecantó, un helado de creeps o simplemente retocarnos el maquillaje, y para todo esto es indispensable, tener pañuelos, kit de maquillaje, una que otra toallita y demás cosas que son utilices al final de cuentas, por eso un bolso grande y en especial cuadrado es el ideal para llevar todas las carpetas y documentos de nuestro trabajo.
Con respecto a la billetera, si el bolso es de un color oscuro, recomiendo llevar la billetera de color oscuro también pero opuesto al que llevamos, para que el contraste sea notorio. (Vea figura No 2)



No 3: Cena o comida importante en la noche.

Para este caso, es recomendable usar una cartera muy elegante, y el blanco con visos negros nos da esa elegancia combinable con cualquier tipo de ropa que necesitamos. Lo importante aquí es que el blanco no sea tan blanco, sino que tenga toques de colores dorados o metálicos que le sumen puntos a a nuestro outfit, con respecto a la feminidad y elegancia que necesitamos para asistir a una cena.
Cabe decir, que al igual que el bolso la billetera puede variar dependiendo del este, para este caso recomiendo una billetera muy casual, con cierres y expandibles para fomentar aún más la elegancia del look.




No 4: Para ir al cine o a un centro comercial

Casi siempre cuando vamos al cine o a un centro comercial lo hacemos con nuestros familiares o nuestros amigos, es por eso que lucir frescas, cómodas y acorde a la salida, debe ser nuestro bolso. Aquí es importante llevar un bolso mediano que nos alcance simplemente lo esencial, como por ejemplo las gafas de sol, la billetera, los chicles y nuestro maquillaje sin olvidar el perfume. No obstante el color recomendado dentro de la rueda cromática son los fríos, para este caso, para darle un poco más de sosfisticación y lucir lo último en tendencias, es recomendable usar un bolso o cartera de tonos cálidos como lo es este amarillo, ya que además de darle un look fresco y cómodo a nuestro outfit, nos hace lucir más jóvenes y radiantes de lo que somos.
Para la billetera, una pequeña y expandible de color azul oscuro es la ideal para este tipo de salidas. No queremos una billetera grande ni pequeña, ni tampoco de un color muy claro ni oscuro. Por el contrario una billetera mediana de color azul hace el contraste perfecto con el color amarillo de nuestra cartera de mano.



No 5: Coctail

La mayoría de veces las reuniones que incluyen coctail, comida y conocer gente requiere de mucha elegancia, glamour y sofisticación, es por eso que para este tipo de reuniones, una cartera hexagonal de color negro o gris y su respectiva billetera pequeña de color negro, es la adecuada para llevar a estos eventos.
En un coctail las personas van a intercambiar negocios, cultura y demás, para esto también es importante además de saber relacionarnos, demostrar nuestro glamour con  la cartera de mano. De aquí que la cartera hexagonal con su mini billetera demuestre todo ese glamour ideal que necesitamos para asistir a un coctail o evento importante de negocios





No 6: Básicos infaltables en nuestro armario.

El rojo, blanco y negro son colores neutros y cálidos que toda mujer debe tener en su armario. No importa el tamaño o forma de este, pero si es indispensable que este color este en nuestro armario, ya que es combinable con cualquier tipo de blusa, vestido o jean, y puede llevarse a cualquier lugar sin previo aviso. Por ejemplo, cuando salimos a la carrera y no sabemos cuál elegir, así no nos combine lo que llevamos puesto, optamos por el negro, si vamos a una cita o cena, por el blanco y si vamos a salir de shopping o al centro comercial el rojo nos saca de apuros, es por eso que estos colores deben estar en nuestro closet, y por ende la billetera. 
Es de gran importancia que esta sea de un color que combine con los básicos, en este caso una billetera de color blanco o metálico también nos puede sacar de apuros y combina con cualquier color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario