jueves, 8 de agosto de 2013

¿Enterizos O Bikini?

Muchas veces por pena o vergüenza (porque tenemos unos gorditos de más) nos cohibimos de usar un vestido de baño de dos piezas o bikini, y optamos por un enterizo. Es por eso que en este post quiero mostrarles, que muchas veces no importan tus gorditos, sino la figura de tu cuerpo para usar un vestido de baño.

Pero antes, algunos consejitos:

  • Algo muy importante para usar un vestido de baño de cualquier tipo, forma, y color es identificar el tipo de cuerpo. Recuerda si conoces muy bien tu figura, entenderás mucho mejor tu proceso de compra, no solo en trajes de baño, sino en todas las prendas de tu armario.
  • Ten en cuenta cuales son las áreas de tu cuerpo que más te agradan y prefieres destacar, y cuales prefieres disimular o camuflar.Esto te ayudará mucho a la hora de buscar tu color y forma preferida en el traje de baño.
  • ¡Comodidad 100%! Compra el traje de baño que te haga sentir cómoda,y feliz. No compres el vestido de baño sólo porque está de moda ó porque tu mamá o novio dijo que te veías espectacular.  Cómpralo porque te gusta, se te ve bien y te sientes hermosa ¡Sólo tú sabes si te sientes bien o no!
  • Por último, escoge colores que resalten tu tono de piel y tus facciones. Esto le dará el toque fantástico a tu look.

Tips sugeridos según tu tipo de cuerpo:

1. Si tienes un busto grande  (Mucho Busto)  usa diseños que brinden soporte a tu busto. Diseños con varillas, que además sostendrán y cubrirán bien tu busto, minimizará el volumen en la zona.

2. Si tienes poco busto,  te recomiendo elegir un diseño de dos piezas, con volantes o detalles en la parte superior (Centro del pecho) lo que te ayudará a crear volumen en esa zona. Por otro lago, la parte inferior de tu traje de baño, te sugiero que sea más sencilla y/o en un tono más oscuro, así no te verás tan cargada.

3. Si tienes pocas caderas, una excelente opción son los trajes de baño de dos piezas con volantes en la parte inferior. Si eres de las que no te gustan los volantes puedes usar  las rayas horizontales la zona de las caderas, eso te dará la ilusión de caderas más anchas y voluminosas, creando proporción y balance con el resto de tu cuerpo.

4. Si tu cuerpo es tipo columna (pocas curvas), usa un vestido de baño de estampado llamativo que marque tu cintura. el traje de baño con estampado,  visualmente tu cuerpo se verá con más curvas.

5. Si tienes un abdomen prominente, puedes disimularlo con un traje de baño de escote profundo en V que lleve la atención a la parte superior de tu torso (desviando la atención del abdomen), además un drapeado en la zona del abdomen, hecho de un material elástico que te ayudará a disimular un poco el abdomen hacia adentro.

6. Si tienes un cuerpo tipo reloj de arena (predominan las curvas), cualquier diseño te irá bien. 


Aquí algunos ejemplos:


OPCIONES PARA ACENTUAR CURVAS  ---> "FIGURA RECTÁNGULO"




 OPCIÓN PARA DISIMULAR CADERAS Y BUSTO -----> "FIGURA VOLUPTUOSA"





OPCIÓN PARA DISIMULAR LA BARRIGA -----> "FIGURA MANZANA"




 OPCIÓN PARA DISIMULAR EL BUSTO Y ENSANCHAR CADERAS -----> "FIGURA TRIANGULO INVERTIDO"






OPCIÓN FIGURA BALANCEADA  ----> "FIGURA CUERPO PERA"




OPCIÓN PARA AUMENTAR EL BUSTO ----> "FIGURA CON POCO BUSTO"




 OPCIÓN TORSO O TRONCO CORTO ---> "FIGURA COLUMNA"





RECOMENDACIONES PARA SABER CUÁL ES TU TIPO DE CUERPO






Fotos: Carolina Valdez y tutrend.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario